Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

MAKTUB...una palabra que, en árabe, significa "Estaba Escrito"







 
...Si aún sigues vivo, es porque todavía no has llegado a donde debías...

La palabra "Maktub" queire decir "está escrito", o sea que cada evento que sucede ya está predeterminado a suceder, pero hay algo más, dentro de está palabra y su significado también se alberga el sentido de cambiar nuestro propio destino, que cada acción que realizamos nos lleva a un determinado lugar y momento, que no necesariamente tiene que estar pre-escrito, lo que si nos dice está palabra es que tarde o temprano hemos de llegar al lugar que buscamos, tomemos el camino que tomemos.

La vida es largo camino, con piedras y bifurcaciones, pero elijamos lo que elijamos siempre hemos de llegar al final de este camnio, el cual vendría siendo el propósito de nuestra vida, nadie sabe que nos espera al final de este camino, solo estamos seguros de que existe, y que día a día nos acercamos más a él.

39 comentarios:

  1. He descubierto tu blog por casualidad. Me ha encantado. María.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog: ES GENIAL! Buenisimo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.. llegué a tu blog de casualidad. Hermosa entrada, me llegó mucho.
    Cada vez mas creo que hay cosas que estan destinadas a pasar..
    saludos!

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Sin querer entre a este blog. Me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Maktub - "El alquimista"

    ResponderEliminar
  6. Haber si entendí. Tu tienes un destino o misión o propósito en la vida PERO mientras, tienes la opción de hacer lo que creas mejor. Aunque no importa porque igual tu destino se cumplirá?

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo del 12 de mayo, si te sirve de algo, yo entiendo lo siguiente: hay cosas que están determinadas a suceder, lo que personalmente llamo pre-destinado, pero el destino en si mismo, lo forjamos nosotros con nuestros pasos, me explico mejor, suponte que conoces a alguien, casualidad, coincidencia, llamémosle vulgarmente "destino" que para mi es lo que digo pre-destinado, ahora la relación que forjemos con esa persona es lo que yo entiendo por destino y de lo que en "parte" nosotros somos responsables, también la propia persona a la que hayamos conocido.

    ResponderEliminar
  8. Justo eso me pasó, conocí a alguien (predestinados), nos enamoramos y luego él muere repentinamente (destino).

    ResponderEliminar
  9. Wuauu maktub aprendi esta palabra por una novela que vi llamada el El Clon y se me quedo grabada sabía que sig .ya estaba escrito hoy la encontre aqui es tu blog de casualidad esta hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, hace tiempo encontraste la palabra (predestino)y aquí nuevamente; eso sería el destino. Me pasó algo muy parecido. MAKTUB,

      Eliminar
  10. que linda palabra, tengo una amiga que se tatuo maktub,, porque su vida estaba escrita de la forma que ella nunca penso que seria.

    ResponderEliminar
  11. Maktub todo pasa porque asi Ala lo tiene escrito

    ResponderEliminar
  12. Creo que volveré...

    ResponderEliminar
  13. Entre aqui por coincidencia. Buscando las mejores palabras que definieran MaKtub.. Y aqui las encontre, el blog es excelente y los comentarios complementan! Todo esta escrito, y a veces lo inesperado es lo que nos llena.. Porque siempre el hecho de moldear una situación a nuestra forma.. Hace todo interesante. El destino esta escrito para cada uno de nosotros, simplemente hay q aprender a saber de que manera la vida nos habla.

    ResponderEliminar
  14. Maktub, esa palabra la llevo en la piel!

    ResponderEliminar
  15. El final esta escrito, nosotros le damos forma a lo que sucede mientras llega.
    Por mucho que te escondas o lo esquives el llegará....

    ResponderEliminar
  16. Conocí esa palabra hace tiempo por Paulo Cohelo. Ahora he entendido y vivido su verdadero significado. Para mí Maktub significa que sólo Dios sabe lo que me depara la vida y que debo confiar en lo que él me manda porque es lo mejor para mí. De los malos momentos hay que sacar buenos aprendizajes y no aferrarse a los momentos felices, puesto que también son pasajeros. A mi me vale con vivir en la tranquilidad de saber que Dios escribe mi destino y que mi única tarea es hacer mi parte y confiar.

    MAKTUB

    ResponderEliminar
  17. Maktub, una gran palabra para describir toda una vida!, considero que los que creemos tenemos y vivimos nuestro maktub, así que a vivir intensamente y con pasión cada día, porque al final tendremos nuestro maktub, porque tomemos el camino que tomemos nos dejara experiencias, aprendizajes, etc., pero siempre nos conducirán a nuestro propósito del alma.

    Todo el universo se conjetura para que se cumpla! ... :)

    Excelente blog!!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy impredionada, ayer soñe que viajaba a Maktub, un lugar hermoso y diferente. Y hoy busque el significado, pense que existiria en alguna parte del mundo. Pero estas palabras fueron lo mejor, me hicieron sentir increible!! Gracias..

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Creas en ello o no creas hay que respetar

    ResponderEliminar
  21. Solo el destino tiene la respuesta ....

    ResponderEliminar
  22. Desde q descubri Matkub cada dia me doy mas cuenta de su significado"estba escrito"podriamos llamarlo casualidad,pues no lo se...Todo sucede por alguna razon nada sucede por casualidad...Solo deciros que para mi Maktub es ilusion,Ganas de vivir y luchar en este dia a dia..Bsss a todoss

    ResponderEliminar
  23. ChemicalProgrammer13 de octubre de 2014, 3:29

    Maktub es un término que no termino de comprender, quisiera leer a Paulo Coelho para entenderlo. Pero siento que es un término demasiado conformista. Si le he pedido algunas cosas a Dios y me las ha cumplido al pié de la letra, pero ya no podría solo sentarme y esperar a que Dios me mande lo que yo quiero. Para eso tengo libre albedrío, yo elijo mi destino, y si lo merezco Dios me ayudará a lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lees a Coelho te vas a dar cuenta que justamente de eso es de lo que habla. Nos se trata de quedarnos sentados y esperar que las cosas pasen porque ya "están escritas", sino que uno debe salir a buscar su propio destino, su propia "leyenda personal" como dice El Alquimista.Coehlo dice que cuando uno quiere algo, todo el universo conspira para que lo logremos y creo que de eso se trata, de que más allá de los obstáculos que podamos tener en el camino, siempre podemos llegar a lo que deseamos

      Eliminar
  24. Creo que todo sucede por algo, para hacernos crecer, mejorar, aprender a valorar y amar ! Definitivamente creo en esta palabra, está escrito nuestro destino y mientras transitamos la vida podemos siempre hacer algo que nos haga mejorar como personas pero al fin llegaremos a lo que nos depara a cada uno. Maktub!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias!! inspirador todo tu espacio!!

    ResponderEliminar
  27. LES RECOMIENDO VER MATRIX. APARTANDO LA VIOLENCIA, NECESARIA SÓLO PARA VENDER, AUNQUE MAL, LA PELÍCULA.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto todo ya esta escrito en nuestra vida y si pasan cosas es porque asi tenia que ser

    ResponderEliminar
  29. Bonito blog. Ciertamente creo que nada ocurre por cadualidad. Que todo tiene su porque.

    ResponderEliminar
  30. Bonito blog. Ciertamente creo que nada ocurre por casualidad. Que todo tiene su porque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Páginas vistas en total