Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

París, ¡Oh la la!






París Me encanta París, ¿y a quien no, verdad?. Me muero por volver. Decir que recomiendo que viaje todo el mundo a Paris es algo que se suele decir habitualmente, pero es que es la ciudad de la pasión, de la luz, de la actualidad, de la cocina, del diseño, de la moda, refugio de artistas con una mezcla de culturas impresionantes y fantásticas. La capital francesa es como un hotel de cinco estrellas: elegante, seductora, es “La Ciudad del Glamour” y con un punto de ostentación. La gente habla de forma educada, sin levantar la voz, acompañando lírica en los gestos y en las miradas. Callejear por París es como visitar un museo. ¿Pero que me decís de su arquitectura, su historia, su gastronomía? ¡Oh la la!!! Gastronomía en París. París no solo es una de las capitales de la moda y el diseño en el mundo, sino también uno de los más famosos centros culinarios del mundo. Si bien también podemos encontrar una amplia oferta de comida internacional, en tu viaje a París no debes perderte la oportunidad de comer en un restaurante francés o deleitarte con alguna de sus comidas típicas. Todas las regiones francesas han contribuido a la gastronomía francesa, y en París, las técnicas para preparar los platos típicos han evolucionado y perfeccionado mucho en los últimos años. son artesanales, hechos en casa, frescos y de una calidad que sorprende. París es dulce, enamora no solo por su belleza, tambien te conquista por el paladar.






Más información: Oficina de turismo de Francia Fotos: París in four months

martes, 26 de agosto de 2014

Diez grandes frases de 'Rayuela'






El de octubre de 1963 se publicaba por primera vez en España Rayuela, la novela de Julio Cortázar que él mismo apodó como "contranovela", y que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana. Concebida como un juego literario, y escrita con gran libertad, Rayuela se ha descrito como "muchos libros en uno". Escogemos diez de sus mejores frases.

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

"Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás."

"A mi me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz."

"Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."

"La explicación es un error bien vestido."

"El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas."

"Solo en sueños, en la poesía, en el juego —encender una vela, andar con ella por el corredor— nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."

"Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones."

"La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas. Cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa lo mismo que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto enorme está más allá de tu límite."

"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/diez-grandes-frases-de-rayuela-751372411949

jueves, 21 de agosto de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Páginas vistas en total